Novedades Legislativas

MÓDULOS IRPF 2016

 

 

 

1. Nuevas magnitudes excluyentes de carácter general:

- Volumen de ingresos en el año inmediato anterior superior a 250.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales. Se computarán la totalidad de las operaciones, exista o no obligación de expedir factura. Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar 125.000 euros.

- Volumen de ingresos para el conjunto de actividades agrícolas, forestales y ganaderas superior a 250.000 euros.

- Volumen de compras en bienes y servicios en el año inmediato anterior, excluidas las adquisiciones de inmovilizado, superior a 250.000 euros.

2. Nuevas magnitudes excluyentes específicas.

Para las actividades de transporte de mercancías por carretera (Epígrafe 722) y los servicios de mudanzas (Epígrafe 757) el límite disminuye de 5 a 4 vehículos cualquier día del año.

3. Exclusión de las actividades incluidas en las Divisiones 3, 4 y 5 de la Sección 1ª de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas sujetas a retención del 1% en 2015.

 

 

Editado por MªTeresa Ramos

Actualidad

NOTA INFORMATIVA PARA AFECTADOS POR CLAUSULAS SUELO EN LOS PRÉSTAMO HIPOTECARIOS.

 

El Tribunal Supremo en una sentencia del 9 de Mayo de 2.013 declaró la nulidad de las cláusulas suelo, condenando a las entidades bancarias de los contratos de préstamos hipotecarios a no usarlas en lo sucesivo.

 

Sin embargo, recientemente, han salido diferentes sentencias que no sólo obligaban a los bancos a no aplicar la citada cláusula, sino que además les obligaban a DEVOLVER las cantidades que en concepto de intereses les habían cobrado indebidamente y CON EFECTOS RETROACTIVOS.

 

Por esta razón, le invitamos a que revise sus contratos de préstamos hipotecarios, ya sea como particulares o bien como empresas para comprobar si tienen aplicada la cláusula suelo que le impide acogerse a la bajada de intereses desde el 2008.

 

De estar afectado y estar interesado, puede concertar con nuestros abogados UNA CITA SIN COSTE ALGUNO, donde le explicaríamos los pasos y actuaciones judiciales a seguir, así como le haríamos un presupuesto de gastos y honorarios acorde a sus posibilidades.